Tu ciudad desde el cielo en globo

Posted on domingo, noviembre 01, 2009 by no te aburras

Te proponemos una actividad al aire libre que te va a ofrecer una experiencia inolvidable y disfrutar de unas vistas exclusivas. Subirse a un globo aerostático y visitar por los aires el Parque de Guadarrama o las ciudades de Segovia y Aranjuez es algo que se puede hacer desde 125 euros por persona.

Meterse en una cesta en la que como mucho caben seis personas y subirse a golpe de aire caliente hasta una altura de casi mil metros requiere tener un carácter aventurero a pesar de ser una actividad completamente segura y que está en alza. Los recorridos se pueden diseñar en función al cliente, aunque lo normal es que transcurran por zonas donde menos tráfico aéreo haya. Parque de Guadarrama, la ciudad de Segovia o Aranjuez son puntos habituales y muy atractivos para estos paseos por el aire.

Vuelo en globo por Segovia








Son muchas las empresas madrileñas que nos proponen estos viajes. Transcurren a lo largo de una mañana y se pueden realizar en cualquier época del año. La hora ideal para comenzar el vuelo es al amanecer, como a las ocho, ya que es cuando la meteorología es más estable. Las corrientes de viento son las que marcan la ruta, el piloto decide adentrase en una u otra, en función al plan de vuelo diseñado al comenzar el día, y a partir de ese momento a dejarse flotar y disfrutar de unas vistas exclusivas de tu Comunidad Autónoma.

Los viajes duran alrededor de una hora, aunque se requiere toda la mañana, ya que los viajeros participan en el proceso de preparación del aparato e inflado final , siendo habitual realizar un picnic al terminar el vuelo con el posterior brindis como bautismo de tu primer viaje.
La seguridad en estos vuelos es máxima, siempre hay que asegurarse de que la empresa con la que se contrata el viaje tiene en regla todas las licencias de Aviación Civil. Por otro lado lo habitual es que la empresa acompañe al globo desde tierra con un 4x4, siempre comunicados, de tal forma que pueda recoger a los viajeros y al aparto una vez aterrizado.
El precio suele ser bastante homogéneo entre las diferentes empresas oscilando desde los 125 hasta los 180 euros, dependiendo del número de personas, y llegando hasta los 650 euros de los vuelos exclusivos para dos personas muy utilizados para pedir la mano a la pareja, según nos cuentan los responsables de los vuelos.
Suele ser habitual el descuento para grupos y empresas que están convirtiendo a este tipo de vuelos en una actividad fija en sus programas de incentivos para empleados o team building.

Pasos para el montaje del globo



Posted by Antonio Fernández Morales

No Response to "Tu ciudad desde el cielo en globo"