Siete mil runners invaden el centro de Madrid

Posted on lunes, noviembre 23, 2009 by no te aburras


Ha sido en la celebración de la II Edición de la Carrera Popular ” Corre por Madrid” y que en su recorrido de diez kilómetros ha transitado por lugares tan emblemáticos como la Puerta del Sol o el Paseo del Prado.

La marea roja ha sido liderada por el profesional Chema Martínez que ha sido el primero en cruzar la línea de meta .Ha utilizado un tiempo de 29’ 3” para recorrer un circuito que más que para una carrera , se podría utilizar como itinerario para una visita turística por la capital. El inicio en el Parque del Retiro, para luego pasar por La Cibeles, Puerta del Sol ,Palacio Real, Paseo del Prado y Puerta de Alcalá convierten a esta carrera en un oportunidad única para poder practicar tú deporte favorito por el mismísimo centro de la ciudad. En categoría femenina se ha impuesto Teresa Pulido.

Esta segunda edición y que el año pasado se llamó Carrera Perfecta , ha superado en participación a la anterior, aunque esta vez no ha habido carreras para niños. Toda su recaudación, en total unos 30.000 euros, procedentes de la cuota de cinco euros que debía abonar cada participante, ha sido donada a Unicef que como otras muchas instituciones sin ánimo de lucro se están convirtiendo en el beneficiario de las recaudaciones de este tipo de competiciones.

La organización de la carrera ha sido calificada de buena por los participantes que ponían el pero a la estrechez de algunas partes del recorrido, y que ha generado aglomeraciones, así como a la medición del recorrido al que según los que llevaban tecnología GPS le faltaban 300 metros y que finalmente ha sido reconocido por la organización y pedido disculpas por ello.

Para aquellos que quieran ver la carrera en el paso por le kilómetro cinco ,lo pueden hacer desde este link.

No Response to "Siete mil runners invaden el centro de Madrid"