Suelta adrenalina haciendo karting

Posted on lunes, noviembre 30, 2009 by no te aburras


Desde que Fernando Alonso irrumpiera en el mundo de la Formula 1,o mejor dicho desde que consiguiera su primer título, los aficionados al mundo del motor han abandonado el mundo de los Rallys, por el circo de la Formula 1. Y es que la cultura española parece moverse de unos gustos deportivos a otras en función de las victorias de nuestros deportistas. Y si no que se lo pregunten al ciclismo, que desde que se retiró Indurain, y hasta las victorias de Contador ha sufrido una época de horas muy bajas en su seguimiento.

Ahora el tirón lo tiene Fernando Alonso, y pese a los dos años de malos resultados en Renault, se espera que para la próxima temporada enrolado en Ferrari, las victorias vuelvan, y con ellas los numerosos aficionados que se habían desinflado con las adversidades del piloto asturiano en Mc Laren y en su segundo paso por la escudería francesa. El asturiano ha sido uno de los responsables de que los aficionados buscaran circuitos de karts, ya que es en este tipo de circuitos donde se formó como piloto

Sentirse como Alonso, probar la velocidad circulando casi al nivel del asfalto y soltar adrenalina son algunas de las causas que mueven a los aficionados a las numerosas pistas de karts que han surgido a lo largo de toda la geografía española. La mayoría de los circuitos son al aire libre aunque se prodigan los Indoor cuya distancia mínima es de 600 metros.Vease el recorrido del karting de Los Santos de la Humosa:





El precio para una persona individual en cualquiera de los circuitos oscila entre los 15 y 17 euros por cada tanda de diez minutos de duración que dependiendo de la forma física que se tenga resultan más que suficientes, ya que el esfuerzo físico requerido es alto y sobre todo a nivel cervical por lo que para la gente con problemas en esa zona del cuerpo no se recomiendas esta actividad. Para grupos y empresas suele haber precios reducidos y son estas .Los precios incluyen tanto el alquiler del caso como de los guantes, que son obligatorios.

En Madrid

Hasta un total de 14 circuitos se pueden encontrar en la Comunidad , desde el propio centro, Carlos Sainz Center, hasta los Santos de la Humosa,en la Carretera de Barcelona , y prácticamente en cualquiera de los cuatro puntos cardinales de la comunidad hay un circuito donde pasar un rato divertido conduciendo un kart.
El que fuera campeón del mundo de Rallies, regenta dos karting que destacan por su alta tecnología e infraestructura. El más antiguo en las Rozas, con una pista Indoor, mientras que el otro situado en plena capital cuenta con dos, una cubierta y otra al aire libre. El centro Sainz cuenta además con unas instalaciones en las que se pueden organizar convenciones, reuniones de empresa y cualquier tipo de evento. Suele ser el favorito para aquellas empresas que llevan a sus empleados a rebajar tensiones en el trabajo.
Por otro lado y uno de los clásicos es el localizado en Los Santos de la Humosa, cuya dotación es menos ambiciosa, pero al que la potencia y velocidad de los karts que alquilan como el diseño de su recorrido lo han convertido en uno de los de referencia de forma que incluso ha sido trasferido virtualmente a un video juego de karting.

No Response to "Suelta adrenalina haciendo karting"