Descontento en la carrera del CSIC

Posted on viernes, octubre 23, 2009 by no te aburras

Cuatrocientos metros de más en el recorrido generan malestar entre los participantes de la XXIX edición de la Carrera Popular por la Ciencia de Madrid.

La carrera, que está inscrita dentro del calendario oficial de carreras de la Federación de Atletismo, ha sido objeto de críticas entre los corredores que al finalizar el recorrido han comprobado con sus propios medidores,dígase relojes con GPS, que el recorrido ha sido 400 metros más largo de lo que se anunciaba, a pesar de estar homologada la distancia, siendo un total de 10.400 metros en vez de los diez kilómetros habituales en este tipo de carreras. Esta circunstancia supone no poder mejorar la marca de manera oficial a muchos de ellos, por lo que el descontento con la organización al finalizar la prueba era la nota predominante entre los participantes.

Hasta un total de 4.863 corredores han participado en una de las pruebas con más tradición en el circuito madrileño de carreras populares, y cuyo ganador en la prueba masculina ha sido el keniata Peter Kirui, con 29 minutos y 36 segundos. En la categoría femenina la ganadora ha sido la etíope Shiferaw Berkinesh, con 34 minutos y 18 segundos. El último participante ha invertido 1 hora 24 minutos 45 segundos, cerrando una clasificación general en la que el grueso de la participación han sido los veteranos masculinos, mayores de 35 años.

A pesar del fallo en la distancia, la organización de la carrera ha sido definida como buena por los todos los participantes que pueden incluso descargarse el video de llegada recorriendo los últimos metros del recorrido.

Fiebre por las carreras populares

Las carreras populares juntan a toda clase de deportistas a lo largo de un recorrido de 10 kilometro, y quizá sea ahí donde esté la clave de su éxito. Participan desde el que entrena a diario, el que es profesional y hasta el que comienza a correr poco a poco y encuentra en estas carreras su fuente de motivación para continuar entrenando varias veces por semana.

En el ámbito de la Comunidad de Madrid, prácticamente todos los fines de semana hay alguna carrera popular. La fiebre que hay entre los runners por mejorar sus marcas y correr por las calles de su ciudad o comunidad, ha convertido en un éxito de participación a estas carreras, que en los últimos tiempos cuelgan el cartel de no hay dorsales con bastante asiduidad.

De hecho, no ha habido números para todos lo que han querido participar en la Carrera del CSIC, pero es que, desde hace dos semanas es imposible obtenerlo para la Carrera de la Solidaridad del BBVA, por lo que la inscripción se ha convertido en algunos casos en una carrera previa para poder participar. El ejemplo más claro todos los años se produce en la San Silvestre Vallecana que agota en prácticamente una semana los 30.000 dorsales .


Si quiere escuchar la información ,pulse en el icono:

No Response to "Descontento en la carrera del CSIC"