Suelta adrenalina haciendo karting


Desde que Fernando Alonso irrumpiera en el mundo de la Formula 1,o mejor dicho desde que consiguiera su primer título, los aficionados al mundo del motor han abandonado el mundo de los Rallys, por el circo de la Formula 1. Y es que la cultura española parece moverse de unos gustos deportivos a otras en función de las victorias de nuestros deportistas. Y si no que se lo pregunten al ciclismo, que desde que se retiró Indurain, y hasta las victorias de Contador ha sufrido una época de horas muy bajas en su seguimiento.

Ahora el tirón lo tiene Fernando Alonso, y pese a los dos años de malos resultados en Renault, se espera que para la próxima temporada enrolado en Ferrari, las victorias vuelvan, y con ellas los numerosos aficionados que se habían desinflado con las adversidades del piloto asturiano en Mc Laren y en su segundo paso por la escudería francesa. El asturiano ha sido uno de los responsables de que los aficionados buscaran circuitos de karts, ya que es en este tipo de circuitos donde se formó como piloto

Sentirse como Alonso, probar la velocidad circulando casi al nivel del asfalto y soltar adrenalina son algunas de las causas que mueven a los aficionados a las numerosas pistas de karts que han surgido a lo largo de toda la geografía española. La mayoría de los circuitos son al aire libre aunque se prodigan los Indoor cuya distancia mínima es de 600 metros.Vease el recorrido del karting de Los Santos de la Humosa:





El precio para una persona individual en cualquiera de los circuitos oscila entre los 15 y 17 euros por cada tanda de diez minutos de duración que dependiendo de la forma física que se tenga resultan más que suficientes, ya que el esfuerzo físico requerido es alto y sobre todo a nivel cervical por lo que para la gente con problemas en esa zona del cuerpo no se recomiendas esta actividad. Para grupos y empresas suele haber precios reducidos y son estas .Los precios incluyen tanto el alquiler del caso como de los guantes, que son obligatorios.

En Madrid

Hasta un total de 14 circuitos se pueden encontrar en la Comunidad , desde el propio centro, Carlos Sainz Center, hasta los Santos de la Humosa,en la Carretera de Barcelona , y prácticamente en cualquiera de los cuatro puntos cardinales de la comunidad hay un circuito donde pasar un rato divertido conduciendo un kart.
El que fuera campeón del mundo de Rallies, regenta dos karting que destacan por su alta tecnología e infraestructura. El más antiguo en las Rozas, con una pista Indoor, mientras que el otro situado en plena capital cuenta con dos, una cubierta y otra al aire libre. El centro Sainz cuenta además con unas instalaciones en las que se pueden organizar convenciones, reuniones de empresa y cualquier tipo de evento. Suele ser el favorito para aquellas empresas que llevan a sus empleados a rebajar tensiones en el trabajo.
Por otro lado y uno de los clásicos es el localizado en Los Santos de la Humosa, cuya dotación es menos ambiciosa, pero al que la potencia y velocidad de los karts que alquilan como el diseño de su recorrido lo han convertido en uno de los de referencia de forma que incluso ha sido trasferido virtualmente a un video juego de karting.

Siete mil runners invaden el centro de Madrid


Ha sido en la celebración de la II Edición de la Carrera Popular ” Corre por Madrid” y que en su recorrido de diez kilómetros ha transitado por lugares tan emblemáticos como la Puerta del Sol o el Paseo del Prado.

La marea roja ha sido liderada por el profesional Chema Martínez que ha sido el primero en cruzar la línea de meta .Ha utilizado un tiempo de 29’ 3” para recorrer un circuito que más que para una carrera , se podría utilizar como itinerario para una visita turística por la capital. El inicio en el Parque del Retiro, para luego pasar por La Cibeles, Puerta del Sol ,Palacio Real, Paseo del Prado y Puerta de Alcalá convierten a esta carrera en un oportunidad única para poder practicar tú deporte favorito por el mismísimo centro de la ciudad. En categoría femenina se ha impuesto Teresa Pulido.

Esta segunda edición y que el año pasado se llamó Carrera Perfecta , ha superado en participación a la anterior, aunque esta vez no ha habido carreras para niños. Toda su recaudación, en total unos 30.000 euros, procedentes de la cuota de cinco euros que debía abonar cada participante, ha sido donada a Unicef que como otras muchas instituciones sin ánimo de lucro se están convirtiendo en el beneficiario de las recaudaciones de este tipo de competiciones.

La organización de la carrera ha sido calificada de buena por los participantes que ponían el pero a la estrechez de algunas partes del recorrido, y que ha generado aglomeraciones, así como a la medición del recorrido al que según los que llevaban tecnología GPS le faltaban 300 metros y que finalmente ha sido reconocido por la organización y pedido disculpas por ello.

Para aquellos que quieran ver la carrera en el paso por le kilómetro cinco ,lo pueden hacer desde este link.

La Tercera División también existe

Conocido como fútbol modesto, todos los fines de semana congrega alrededor de cinco mil aficionados a lo largo de la geografía madrileña

Queremos que vivas el mundo del fútbol, pero desde otra perspectiva, desde la versión más humilde de un deporte que mueve miles de millones al año. Nos referimos al fútbol modesto, al de la tercera división madrileña, aunque se pueda extrapolar a otras Comunidades Autónomas.
Todos los Domingos son muchos los aficionados que siguen a sus equipos a lo largo de toda la Comunidad. Gente cuya afición les viene de familia, porque es su equipo del barrio, su localidad o simplemente porque se identifica con algún club de la categoría.
Una familia que componen tanto los dos mil aficionados que casi todos los Domingos acuden al Amelia del Castillo a ver al Pinto como los doscientos que aprovechan la mañana para acercarse al Santiago del Pino, en San Fernando de Henares.
A pesar de ser tildado como modesto, por esta categoría desfilan la mayoría de los jugadores que más tarde jugarán en categorías superiores y en algunos casos hasta en Primera. Raúl, Guti, Casillas, Fernando Torres, son algunos de los nombres que han transitado por unos campos que hasta hace muy poco eran de tierra y que sirven de inspiración a muchos jóvenes que buscan la misma senda que ha catapultado a estos deportistas en la élite futbolística.
El tipo de jugador es variado, los hay que están en sus comienzos y los que se refugian en la categoría para dar sus últimos coletazos. Normalmente, los filiales aportan la gente joven, mientras que el resto de equipos mezclan juventud con experiencia en función de sus objetivos y presupuestos.
Los sueldos de los protagonistas son dispares y salvo en casos muy excepcionales necesitan otro trabajo para poder vivir. Desde cien euros mensuales hasta los dos mil, aunque la media por jugador no alcanza los quinientos.
El precio de las entradas oscila entre los seis y diez euros que, aunque es más barato que la Primera, a muchos se les antoja caro y es que supone una de las pocas fuentes de financiación que tienen los clubes. Por ello, ofrecen cuotas de socios que rebajan bastante el precio por partido.Inclsuo se han atrevido con los anuncio publicitarios para buscar ayudas económicas que les saque de los problemas en los que hasta los clubes históricos como el CD Ciempozuelos se han visto inmersos. El video fue realizado por aficionados del Ciempo y la repercusión que tuvo sirvió de mucha ayuda al club:






La Tercera en los Medios

Son muchos los medios de comunicación desde los que se puede seguir el transcurrir de los partidos, todos ellos locales, y que en muchas ocasiones sirven de escuela de periodistas deportivos o de medios nacionales en sus secciones o desconexiones regionales. En radio destaca el programa “Madrid al Tanto” de Onda Madrid, que con sus narradores ubicados en los campos trasmiten todo lo que pasa en tiempo real en los campos madrileños. En Televisión, además de las regionales, podemos encontrar resúmenes en GolTv, mientras que medios digitales de referencia son futbolme, con actualización de datos cada dos minutos y una amplia documentación, y elgoldemadriz, que incorpora una crónica de cada partido disputado.


Sistema de competición

Equipos como Móstoles, Fuenlabrada o Ciempozuelos, componen una categoría con un total de 20 clubes y que en formato de liguilla se enfrentan los unos con los otros a doble partido. Al final de la temporada regular, los cuatro primeros se enfrentan con el resto de clasificados de los otros diecisiete grupos que componen el resto de la categoría y que están agrupados por autonomías. El primero jugará una única eliminatoria con otro campeón, mientras que los otros tres deberán pasar dos rondas a las que se sumará el equipo que no haya superado las eliminatorias directas entre los primeros de grupo.
Por otro lado, el descenso en un principio es de cuatro equipos, pero siempre está supeditado a los ascensos y descensos que se produzcan de equipos madrileños, ya que si por ejemplo descienden tres equipos y no sube ninguno, se saturaría el grupo por lo que descenderían cinco.





Tu ciudad desde el cielo en globo

Te proponemos una actividad al aire libre que te va a ofrecer una experiencia inolvidable y disfrutar de unas vistas exclusivas. Subirse a un globo aerostático y visitar por los aires el Parque de Guadarrama o las ciudades de Segovia y Aranjuez es algo que se puede hacer desde 125 euros por persona.

Meterse en una cesta en la que como mucho caben seis personas y subirse a golpe de aire caliente hasta una altura de casi mil metros requiere tener un carácter aventurero a pesar de ser una actividad completamente segura y que está en alza. Los recorridos se pueden diseñar en función al cliente, aunque lo normal es que transcurran por zonas donde menos tráfico aéreo haya. Parque de Guadarrama, la ciudad de Segovia o Aranjuez son puntos habituales y muy atractivos para estos paseos por el aire.

Vuelo en globo por Segovia








Son muchas las empresas madrileñas que nos proponen estos viajes. Transcurren a lo largo de una mañana y se pueden realizar en cualquier época del año. La hora ideal para comenzar el vuelo es al amanecer, como a las ocho, ya que es cuando la meteorología es más estable. Las corrientes de viento son las que marcan la ruta, el piloto decide adentrase en una u otra, en función al plan de vuelo diseñado al comenzar el día, y a partir de ese momento a dejarse flotar y disfrutar de unas vistas exclusivas de tu Comunidad Autónoma.

Los viajes duran alrededor de una hora, aunque se requiere toda la mañana, ya que los viajeros participan en el proceso de preparación del aparato e inflado final , siendo habitual realizar un picnic al terminar el vuelo con el posterior brindis como bautismo de tu primer viaje.
La seguridad en estos vuelos es máxima, siempre hay que asegurarse de que la empresa con la que se contrata el viaje tiene en regla todas las licencias de Aviación Civil. Por otro lado lo habitual es que la empresa acompañe al globo desde tierra con un 4x4, siempre comunicados, de tal forma que pueda recoger a los viajeros y al aparto una vez aterrizado.
El precio suele ser bastante homogéneo entre las diferentes empresas oscilando desde los 125 hasta los 180 euros, dependiendo del número de personas, y llegando hasta los 650 euros de los vuelos exclusivos para dos personas muy utilizados para pedir la mano a la pareja, según nos cuentan los responsables de los vuelos.
Suele ser habitual el descuento para grupos y empresas que están convirtiendo a este tipo de vuelos en una actividad fija en sus programas de incentivos para empleados o team building.

Pasos para el montaje del globo



Posted by Antonio Fernández Morales